Noticias

CONGRESO DEL ESTADO E ISAP FIRMAN CONVENIO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DEL PODER LEGISLATIVO



Hermosillo, Sonora a 27 de marzo del 2019. La presidenta del H. Congreso del Estado de Sonora, diputada Alejandra López Noriega, recibió al presidente de la Mesa Directiva del Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP) para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo profesionalizar a los servidores públicos del Poder Legislativo.

Bajo este convenio, el personal del Congreso tendrá la oportunidad de cursar posgrados, cursos, talleres y participar en las actividades académicas que ofrece el ISAP, todo de manera preferencial y con importantes beneficios económicos derivados del acuerdo entre las instancias.

El Mtro. Alberto Haaz Díaz, afirmó que las puertas de su institución están abiertas y con la mejor disposición de contribuir a formar servidores públicos más profesionales y eficientes, que contribuyan a un verdadero cambio en el estado, y agradeció el acercamiento y el interés por buscar oportunidades académicas, lo cual ayudará a perfeccionar el trabajo legislativo, lo cual redundará en una mayor confianza de los ciudadanos hacia su Congreso.

Por su parte, la diputada López Noriega aseguró que este convenio será de mucho provecho para los trabajadores, y agradeció en nombre del Congreso del Estado la disponibilidad del ISAP para su realización.

A la firma, que se llevó a cabo la mañana del miércoles 27 de marzo, también asistieron, por parte del ISAP, la Mtra. Norma Beatriz Velasco Ballesteros, coordinadora de Vinculación y Capacitación; la C.P. Cruz Gabriela Ortega Cerda, directora administrativa, y la Mtra. Karla Ugalde, coordinadora de los programas virtuales. Además, estuvo presente la Mtra. Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, Directora General del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), quien estuvo a cargo de la gestión para que este convenio fuera una realidad, en beneficio de ambas instancias.