Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Noticias.



Se realiza foro sobre la Ley de Planeación.

Nogales, Sonora a 5 de abril 2018.
Como parte de su agenda de trabajo y en busca de presentar un nueva Ley de Planeación para el Estado de Sonora, la Diputada Lisette López Godínez realizó el Foro: “Cambio y Perspectivas de la Ley de Planeación del Estado de Sonora” en coordinación con el Centro de Investigaciones del Estado de Sonora (CIPES), respaldada por el Gobierno de Nogales que encabeza el Arq. David Cuauhtémoc Galindo Delgado y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Ante la presencia de autoridades locales, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil, se expuso el anteproyecto con el que se cuenta para los presentes lo conocieran e hicieran sus aportaciones, las cuales serán integradas al proyecto que se presentará en el pleno, aseguró la legisladora.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Maestra María Dolores Murrieta Andrade, Jefa de Investigadores de CIPES y María de los Ángeles Rodríguez Estrella, Directora del Instituto Municipal de Planeación, ambas con amplia experiencia en materia de planeación y desarrollo urbano.

Al final de las dichas presentaciones, se tuvo el espacio pertinente para la consulta ciudadana, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de aportar y cuestionar sobre el tema, con el único objetivo de mejorar el anteproyecto presentado y que Sonora cuente con la mejor Ley de Planeación del país, objetivo que López Godínez se ha propuesto cumplir.

El evento tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Municipal de Planeación el pasado 5 de abril a las 11:00 hrs, de donde resultaron interesantes propuestas de mejora para la futura Ley de Planeación de nuestro estado.