Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Noticias.



“EXITOSO FORO DE ANÁLISIS A LA LEY DE EQUILIBRO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE”

Hermosillo, Sonora a 7 de marzo del 2018.
La Dip. Sandra Mercedes Hernández Barajas, Presidenta de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del H. Congreso del Estado de Sonora presentó un foro de análisis a la iniciativa de las bolsas de plástico para la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, en el Centro Ecológico de Sonora, el 7 de marzo del año en curso.

Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Ambiental León Mayoral Alonso, propietario de la consultoría ambiental “Acción Ambiental”, del Lic. Héctor Lizárraga Dávila, Director General de Gestión Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, así como del Ing. Francisco Javier Maytorena Quintero, inspector ambiental de la Procuraduría Ambiental de Sonora y el Dr. Martín Eusebio Cruz Campas, asesor ambiental e investigador de la Universidad Estatal de Sonora.

Durante el foro, se recibieron propuestas como sustituir el material del que está hecho la bolsa de plástico para que sea biodegradable; también se planteó el cobrar por su uso, estrategia que ya se utiliza en otros lugares.

Además, se hizo hincapié en la importancia de realizar campañas de difusión y concientización sobre el daño que éstas causan al medio ambiente e involucrar a las empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de plásticos.

La Diputada Hernández Barajas, se mostró agradecida por la respuesta de los asistentes, quienes proporcionaron importantes propuestas para que la iniciativa sea aprobada y de esta manera crear conciencia ecológica, así como brindar un mejor medio ambiente a las futuras generaciones.