Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Noticias.



ANALIZAN LA "LEY PANO" EN HERMOSILLO.

Hermosillo, Sonora a 17 de abril del 2018.
La tarde del martes 17 de abril, se llevó a cabo el foro de análisis: “Prisión Preventiva Oficiosa y Legítima Defensa” en la ciudad de Hermosillo, el cual fue convocado por el Dip. Epifanio Salido Pavlovich.

Se contó con la participación de especialistas, académicos, autoridades del Poder Judicial y Ejecutivo, así como empresarios y sociedad civil, quienes buscan contribuir a perfeccionar la llamada “Ley Pano”.

La Lic. Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, Directora General del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), presentó un breve análisis de la ley y algunas sugerencias con el afán de enriquecer la propuesta.

Por su parte el Diputado Pano Salido, informó que esta actividad ya se había realizado en San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales y Navojoa, en donde tuvieron importantes aportaciones para hacer modificaciones en materia de legislación y ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal. Por último, Salido Pavlovich destacó la importancia de seguir realizando este tipo de actividades, porque fortalecen las propuestas que se presentan en el Congreso del Estado.

La capacitación tiene una duración de 20 horas, implementándose por las tardes del 9 al 13 de abril en las instalaciones de la Unison, con el objetivo de seguir profesionalizando al personal del área en investigación legislativa en el desempeño de las funciones que le competen, esto a través de herramientas metodológicas con enfoque de planeación, estratégica para desarrollar, proponer, revisar y dictaminar trabajos parlamentarios.

El programa de estudios, está dirigido al área de investigación legislativa y personal involucrado en la elaboración de propuestas, revisión y dictaminarían de iniciativas de ley, por lo que también participarán asesores de la LXI legislatura del H. Congreso del Estado, así como algunos diputados.