Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Noticias.



SE REALIZA SEMINARIO “ASPECTOS RELEVANTES DEL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LOS ESTADOS”.

Hermosillo, Sonora a 15 de junio del 2018.
Con la participación del Mtro. Rafael Coello Cetina, Secretario de General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se llevó a cabo el seminario “Aspectos relevantes del ámbito competencial de los Estados”, organizado por el Congreso del Estado de Sonora, el Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES) y la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados (ANOMAC).

En representación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, asistió el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Lic. Erick Iván Jaimes Archundia, quien invitó a los asistentes a aprovechar al máximo el seminario y exhortó al Poder Legislativo a seguir realizando este tipo de eventos, los cuales, dijo, enriquecen el conocimiento del sonorense.

Por su parte, el Presidente de ANOMAC, Javier Domínguez Morales, expresó su reconocimiento a la organización de este evento, al considerar que los temas a tratar son de suma relevancia para poder armonizar las leyes de los estados; así mismo, aseveró la importancia de que representantes de diferentes congresos del país estuvieran presentes. En el presídium también estuvieron presentes el Oficial Mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García, y el Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Lic. Leopoldo González Allard.



El seminario contó con la participación de trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Tribunal de Justicia Administrativa, del Tribunal Electoral e integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, entre otros. Se contó además con la asistencia de los Oficiales Mayores y/o Secretarios de los Congresos de la Ciudad de México y de los estados de Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

El evento se realizó el viernes 15 de junio, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, tiempo que fue muy bien aprovechado por los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de intercambiar ideas con el ponente y exponer sus inquietudes en la materia.