Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Noticias.



Encabeza Congreso del Estado y CIPES ceremonia de izamiento.

Hermosillo, Sonora a 11 de septiembre del 2018.
Hace 208 años, un puñado de individuos sin más bandera que la libertad, se soñaron más allá de la historia y consiguieron transformarla, destacó el diputado Rafael Buelna Clark, presidente del Congreso del Estado, al encabezar la ceremonia de hoy de izamiento del lábaro patrio, en el marco del mes de la Independencia de México.

Ante autoridades y personal del Poder Legislativo, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, autoridades de la Cuarta Zona Militar y estudiantes de la Escuela Secundaria General número 11, el diputado Buelna Clark reconoció las hazañas de hombres y mujeres que marcaron el rumbo al país.

“Para muchas generaciones de mexicanos, estos súbditos que alcanzaron el grado de ciudadanía a sangre y fuego, muchas veces sólo han sido una difusa lista de nombres que nuestros maestros nos enseñaron a memorizar a temprana edad y que terminan confundidos en la bruma del tiempo.

“Hoy, a escasos días del aniversario del inicio de la Independencia de la Patria, hemos podido redimensionar a MiguelHidalgo, a Mariano Abasolo, a Ignacio Allende, a Miguel Domínguez y a su esposa Josefa Ortiz” expresó.

También a Juan Aldama, a Ignacio López Rayón, a José María Morelos, a Leona Vicario, a Vicente Guerrero, a Guadalupe Victoria e incluso, aquí en este municipio, al propio José María González Hermosillo, cuyo nombre lleva con orgullo la ciudad capital.

Su heroísmo, dijo, Buelna Clark, es mucho más cercano que la imagen estática de un libro de historia; su heroísmo tiene que ver con los principios éticos a los que cada día aspiramos como sociedad y como ciudadanos.

“Porque la Independencia que iniciaron los hombres y mujeres que hoy rememoramos trajo consigo mucho más que la propia independencia, inspirada en los movimientos libertarios de la ilustración, los próceres nos entregaron con su vida una idea de patria basada en la igualdad, en la justicia y en la fraternidad.

Las autoridades actuales y las electas han llamado a la unión de los mexicanos y debemos hacer eco de este mensaje y promover la solidaridad, tolerancia y armonía entre nosotros, sostuvo.

En la plaza a la Bandera del Centro de Gobierno estuvieron José Ángel Barrios García, oficial mayor del Congreso del Estado; Antonio Romo Padilla, secretario de vinculación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Juan Antonio Mercado Ramírez, director de la Escuela Secundaria General número 11; personal de esas dependencias, jóvenes estudiantes y las fuerzas armadas representadas por el capitán Miguel Ángel Contreras.


Fuente: http://congresoson.gob.mx/Organizacion/Nota?id=2703