Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Noticias.



Se instala LXII Legislatura y abre Congreso primer periodo de sesiones.

Hermosillo, Sonora a 16 de septiembre del 2018.
A las 0:00 horas rindieron protesta de Ley ante la Comisión Instaladora, los integrantes de la LXII Legislatura del Estado de Sonora, con lo cual el Poder Legislativo abrió el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del primer año de ejercicio constitucional. Como presidenta de esta primera mesa directiva se eligió a la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

El Presidente de la Comisión Instaladora, Rafael Buelna Clark, dio inicio a la sesión con la lectura de la convocatoria y el informe sobre el cumplimiento de funciones que la Ley Orgánica le impone a dicha comisión, la cual también integraron Lisette López Godínez, José Luis Castillo Godínez y José Ramón Ruiz Torres.

En representación de la titular del Poder Ejecutivo asistió el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Durante la ceremonia de apertura, Buelna Clark hizo entrega a la Presidencia de los documentos relativos al proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo, acto mediante el cual concluyó sus funciones la Comisión Instaladora.

Una vez nombrada por unanimidad del Pleno como Presidenta de la mesa directiva para lo que resta de septiembre, la diputada Mancha Ortega remitió el expediente de entrega-recepción al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF.

También fueron designados integrantes de la directiva los diputados Filemón Ortega Quintos, vicepresidente; Marcia Lorena Camarena Moncada, primera secretaria; María Dolores del Río Sánchez, segunda secretaria y Luis Mario Rivera Aguilar, suplente.

Enseguida la Presidenta dio lectura al Decreto que inaugura el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora y presentó el informe sobre la constitución de grupos parlamentarios.

Por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, la coordinadora es la diputada Ernestina Castro Valenzuela. El resto de integrantes son: María Alicia Gaytán Sánchez, Luis Armando Colosio Muñoz, Diana Platt Salazar, Miroslava Luján López, Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Héctor Raúl Castelo Montaño, Gricelda Lorena Soto Almada y Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social el coordinador es el diputado Jesús Alonso Montes Piña. El resto de integrantes son: Leticia Calderón Fuentes, Marcia Lorena Camarena Moncada, Lázaro Espinoza Mendívil, Carlos Navarrete Aguirre y Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

Por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo el coordinador es el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano. El resto de integrantes son: María Magdalena Uribe Peña, Orlando Salido Rivera, Filemón Ortega Quintos y Norberto Ortega Torres.

Por el grupo parlamentario del PRI el coordinador es el diputado Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh. El resto de integrantes son: Rosa Isela Martínez Espinoza, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Nitzia Corina Gradias Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.

Por el grupo parlamentario del PAN el coordinador es el diputado Gildardo Real Ramírez. El resto de integrantes son los diputados Eduardo Urbina Lucero y Alejandra López Noriega.

Por Nueva Alianza el coordinador es el diputado Fermín Trujillo Fuentes y el otro integrante es el diputado Francisco Javier Duarte Flores.

Por la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano la diputada María Dolores del Río Sánchez, y por la representación parlamentaria del Partido Verde Ecologista, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar.

Una vez leído el informe, diputados y público asistente entonaron el Himno Nacional y a las 0:40 horas se clausuró la sesión. La Presidencia citó al Pleno a la siguiente que será este martes 18 de septiembre, a las 11:00 horas.


Fuente: http://www.congresoson.gob.mx/Organizacion/Nota?id=2704